PASAN DE DELINCUENTES…A VICTIMAS.

Huatusco, Ver.- A las pocas horas de su detención fueron liberados los dos sujetos que la gente de Capulapa culpaba de varios robos ocurridos en la zona y a quienes propinaron una golpiza, pues nadie presentó cargos formales en su contra.

A la par, sus familiares argumentaron que todo se trató de una confusión y es por ese motivo que fueron puestos en libertad tanto Andrés García, como Yair Álvarez, ambos del municipio de Tepatlaxco.

Fuentes oficiales confirmaron que alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo y tras recibir atención médica en el hospital general de Huatusco, la policía los tuvo que poner en libertad, pues de culpables, pasaron a víctimas, ya que la gente estuvo a punto de lincharlos.

“No se pusieron a disposición de la Fiscalía, a pesar de que en el lugar los señalaron como responsables de robo, pero como los golpearon, pasaron de responsables, a víctimas”, explicó la fuente consultada.

Los hechos se registraron la noche del sábado, cuando los pobladores descubrieron a los dos parroquianos, supuestamente robando, por lo que los retuvieron y pidieron la presencia de la policía, pero antes de entregarlos, los golpearon, además que destrozaron el vehículo en que se desplazaban.

De acuerdo al Código Penal vigente, al no existir flagrancia y además haber sido violentados sus derechos, no había elementos suficientes para proceder contra los detenidos.