Participa José Ángel Ponce en el Foro Estatal de la Agroindustria Azucarera de Veracruz.

* El secretario General del STIASRM dejó en claro que se trabaja en la defensa de los intereses de miles de obreros azucareros.

Por Javier Vargas Salinas

Veracruz, Ver. – El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana CTM, José Ángel Ponce García, tuvo una acertada participación en el Foro Estatal de la Agroindustria Azucarera que se celebró en este puerto de Veracruz y que fue organizado por el Gobierno del estado.

En entrevista con este medio de comunicación, José Ángel Ponce, dejó en claro que se trabaja en defensa de los intereses de miles de obreros que pertenecen a este sindicato, y que su participación en este Foro de la Agroindustria Azucarera, es precisamente para aportar nuevas ideas que permitan contar con una mejor industria que les de sustento y bienestar.

Comentó que en esta zafra se tuvo una producción de azúcar de 6 millones 400 mil toneladas de azúcar, por lo que la califican de buena, aunque fue un poco mejor la anterior molienda, pero es necesario que los trabajadores del STIASRM, cuenten con un trabajo que les permita recibir un sustento digno, porque ellos son pieza importante para que se alcancen estas metas.

Al hablar sobre el tema del reparto de utilidades a los obreros azucareros, indicó que se tienen problemas en algunos ingenios, debido que a pesar que la zafra 2018-2019 fue excelente, han presentado sus caratulas hacendarias en ceros, por lo que es la secretaria de Hacienda quien tiene que hacer una revisión y que ellos como CEN, asesoran a las secciones donde enfrentan este problema para que puedan percibir una remuneración que por ley les corresponde.

Por otro lado, comentó que las Caravas de Salud siguen funcionando y que no son para ayudar al IMSS, es una atención que el STIARM les da extra a sus afiliados, porque saben que necesitan de este servicio, por lo cual, estas caravanas han sido y seguirán siendo un éxito.

Para finalizar la entrevista, Ponce García, dejó en claro que el STIASRM CTM, continuará en la lucha por la defensa de todos los obreros azucareros afiliados a este gran sindicato.