Participa el alcalde Ventura Demuner en la instalación de la CESPM. 

*** Se establecen puntos estratégicos de acuerdo para reforzar la seguridad y vigilancia de los municipios veracruzanos. 

Xalapa, Ver. – Con la participación de alcaldesas y presidentes municipales, así como de autoridades estatales se desarrolló la instalación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal (CESPM), que tiene como objetivo trabajar en colaboración estrecha con los municipios, reiterando los acuerdos por el bienestar y justicia social; así como el análisis donde se pueda instrumentar el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) en la prevención de cualquier tipo de violencia desde el hogar. 

Nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ratificó su firme compromiso en consolidar resultados con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad. 

En la ceremonia se indicó a los asistentes que, desde este órgano, sus integrantes deberán presentar programas y políticas encaminadas a la construcción de la paz en nuestro estado, propiciando el desarrollo y fortalecimiento del desarrollo de las instancias locales de seguridad. «Impulsaremos la ejecución de las buenas prácticas, y se elaborarán proyectos de reforma a las disposiciones legales y reglamentos que lo requieran, Concluyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“Para nosotros lo más importante es la seguridad y salvaguardar siempre los bienes de todos los huatusqueños y ese es el motivo de las reuniones, para tener una mejor seguridad, pero sobre todo también aplicar los programas de prevención que también es la parte importante que tenemos que estar trabajando”, Ventura Demuner.