PARTICIPA COMPAÑÍA CUEZCOMATL EN FESTIVAL NACIONAL DE DANZA

Coscomatepec, Ver.- En el Primer Festival Nacional de Danza “Los niños bailando por la paz” participó la Compañía de danza Folklorica Cuezcomatl, poniendo en alto el nombre de Coscomatepec.

Fue gracias a la alianza que tiene esta agrupación con otras compañías a nivel nacional, que se convocó a Coscomatepec a este importante evento y al Festival Cultural “Mis Raíces de Plata”, realizado en Fresnillo, Zacatecas.

Valentín Nolasco, director de la compañía, precisó que el grupo que participo está integrado por elementos de diferentes municipios de la región de las altas montañas, quienes meses antes se estuvieron preparando para dejar muy en alto el nombre del Pueblo Mágico.

 

La agrupación participó con bailes y danzas tradicionales veracruzanas, con producción de primer nivel, así como también, con un gran nivel coreográfico y técnico, con el que demostraron los frutos de su trabajo.

El festival estuvo lleno de actividades entre las que destacan desfiles culturales, muestras de danza en las salas principales de los teatros “González Echeverria” de Fresnillo y “Juan Pablo II” de Plateros Zacatecas, con una gran audiencia y compartiendo escenarios con grandes grupos del país.