PAGARA INGENIO LA MARGARITA REMANENTE ZAFRA 2020-2021

*** Será este lunes 22 y martes 23 de noviembre.

LA MARGARITA.- Será el próximo lunes 22 y martes 23 de noviembre cuando el ingenio La Margarita, comience a pagar el remanente de la zafra 2020-2021, el cual significa una importante derrama económica para miles de familias cañeras abastecedoras de esta factoría.

Así lo informó el ingeniero Ramón Hernández Vidal, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio La Margarita, a través de un video difundido por medio de las diferentes redes sociales a sus agremiados y productores abastecedores de la factoría.

El pago se realizará mediante el depósito correspondiente de su pago a cada productor y debido a la pandemia que aún prevalece, se estableció un calendario para la firma de dicho remanente y puedan recoger la documentación pendiente de la zafra 2020-2021, la firma se llevará a cabo a partir del próximo lunes 22 y se dará a conocer la información para que conozcan el día que les toca de acuerdo a su clave cañera.

Dijo que el ingenio cumplió con lo que se venía platicando en las diferentes reuniones de Comité, donde solicitaban el pago del remanente el cual será pagado antes de la fecha límite establecida en la Ley que es el 20 de diciembre.

Reconoció el esfuerzo por parte de la dueña del ingenio y de la dirección y gerencia general de la empresa, por este esfuerzo para pagarles el remanente antes de la fecha límite, este pago implica una suma millonaria que reactivarán la economía de esta zona de abasto del ingenio La Margarita.

Por otro lado, Ramón Hernández, dijo que la zafra 2021-2022 ya inicio en La Margarita, reconoció que las condiciones de arranque de esta molienda, son muy diferente a la zafra anterior 20-21, comentó que las condiciones climatológicas son un factor determinante en este inicio, a diferencia del año anterior al cierre del mes de noviembre se tenía un acumulado de 1110 milímetros de lluvia y en este 2021 a pesar que aún no cierra el mes de noviembre, se tiene un acumulado de 1, 429 milímetros.

A la fecha se tienen cosechadas e industrializadas 27 mil 352 toneladas de caña, con KARBE del día de 100.340 y se tiene un KARBE acumulado de 99.801, así mismo, señaló que desde el inicio de zafra se tiene una supervisión permanente de la cosecha, porque es muy estricta a diferencia de otros ingenios.