OTORGAN RECONOCIMIENTO A PERIODISTAS DE HUATUSCO.

Por Marco Antonio Xaca Solabac.

Huatusco, Ver. – El Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz, la noche de ayer otorgó reconocimientos a periodistas de Huatusco, por su destacada labor de informar los acontecimientos que marcan la historia del municipio, estado y país.

Fue así como fueron reconocidos los comunicadores; Oscar Daniel Carrillo Galán, director del portal de noticias Informativo H Veracruz y los columnistas Omar Avelizapa Moreno y Miguel Ángel Flores Rodríguez.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Club de Periodistas de México, A.C., Delegación Veracruz, reconoce la labor cotidiana del gremio periodístico en sus diferentes géneros, y como cada año los reconocimientos se otorgaban en ceremonia en la ciudad de Xalapa, sólo que en esta ocasión por la pandemia del coronavirus, se optó para que se entregaran de manera regional a través de las 24 delegaciones que el Club tiene en la entidad.

De tal manera que José Roberto Vázquez Galán, presidente de la Delegación Huatusco, fue el encargado de entregar los reconocimientos a Carrillo Galán, Avelizapa Moreno y Flores Rodríguez.

En este contexto, Vázquez Galán, dijo que esta agrupación de periodistas honra a quienes de manera cotidiana que a pesar de la situación de violencia, la emergencia sanitaria tan crítica y los riesgos latentes, salen a buscar la información que nutre a los medios de comunicación en donde laboran.

“Hoy la contingencia mundial nos impide reunirnos para conmemorar y reconocer a los periodistas que con esfuerzo y profesionalismo mantienen informada a la sociedad. Por eso en este año el premio estatal de periodismo se realiza a distancia atendiendo las medidas sanitarias de las autoridades, pero con la esperanza de volver a reunirnos muy pronto”, finalizó.

Comparte este artículo....