ORO PARA LA UPH EN EL NACIONAL DE LEON GUANAJUATO.

Por Nicho Sports

Huatusco, Ver.- Como dato histórico en sus diez años que lleva como Universidad de Huatusco, La UPH se cuelga la medalla de oro y se corona Campeón del Nacional Interpolitecnicas, sede en León Guanajuato, viviendo una final de agónica derrotando a Aguascalientes 2 tantos contra 1.

Teniendo como D.T. a Daniel Gutiérrez, el equipo local levantó la gloria de este gran Torneo Nacional, sobresaliendo que su delantero Pedro Jiménez, finalizó como campeón goleador con 5 tantos, sumando que en este encuentro decisivo, el portero Edgar Alejandro Lucio, surgió como héroe al parar un penal casi acabando el juego.

En lo que fue la confrontación, los dos equipos entraron de lleno con ansias de colgarse la presea dorada, sobresaliendo Huatusco, cuando con tanto de Pedro Jiménez al 23, mandó al frente con el 1-0, empatando Guanajuato al 40 yéndose al descanso con el 1-1.

Para la segunda mitad, el cotejo brindo sus mejores minutos, para que al 60 de tiempo corrido, Miguel Castillo adelantó a los Chicataneros 2-1, continuamente quedándose con 10 los hidrocálidos, no siendo motivo para caerse, ya que los útimos momentos estuvieron encima, entre ello fallar un penal que fue detenido por el arquero Edgar Alejandro Lucio, aguantando los embates cargando con el campeonato los huatusqueños.

Via wattsaap, nos comenta el rector de esta casa de estudios, Juan Carlos Moreno Seceña, que nunca dudo de que sus estudiantes harían la hazaña, examinando que a pesar de las adversidades se logró, reconociendo que les fue muy merecida a sus alumnos por su dedicación.

Aclaró, que hoy este triunfo viene a dejar un gran sabor de boca a la Universidad, en medio de una trasformación institucional en sus casi diez años que tienen por cumplir como UPH, un laurel que los obliga a ser mejores, acentuó.