Orden a Pegada a la Ley para Sandra Cuevas o Venganza Política.

Por Omar Avelizapa Moreno

Para iniciar hablando de la alcaldesa del Municipio de Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, daré antes unos datos específicos de su persona; Sandra Xantall Cuevas Nieves nació el 25 de mayo de 1986, es originaria del barrio de Coltongo en Azcapotzalco, Ciudad de México, quien cuenta con 35 años y es dueña de la galería de arte 11:11 y de una productora de eventos.

Su preparación académica es la siguiente : Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y tiene una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.Cuenta además con diplomados en mercados asiáticos en la UVM y otro más en comercio exterior, por los cuales realizó viajes de prácticas a Hong Kong, Shanghai, Beijing, Panamá, Canadá y Estados Unidos La alcaldesa realizó cursos sobre delitos de propiedad intelectual por la Interpol y uno más denominado; “para vivir, servir y decidir con valor”

Sandra Cuevas ganó la Alcaldía de Cuauhtémoc con más de 119 mil votos, lo que sería en porcentaje un 48, por la coalición va por México integrada por los siguientes partidos políticos (PAN, PRI y PRD), al vencer a su más cercana competidora Dolores Padierna del partido (Morena) quien obtuvo 95 mil votos, lo cual seria en porcentaje un 38, la Alcaldia de Cuauhtemoc tiene mas de 500 mil habitantes, y es conocida como la Capital de la Capital.

Cuevas Nieves, ha trabajado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la Secretaríia de Relaciones Exteriores (SRE), así también con el Senador Ricardo Monreal.

Este lunes 14 de marzo del presente año, un juez de control de Ciudad de México ha ordenado la suspensión temporal de la alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc Sandra Xantall Cuevas Nieves, por los supuestos delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, esto sucede después de ser denunciada hace un mes por dos mandos de la policía auxiliar de la capital por agresión.

La Fiscalía local formuló una imputación formal contra la alcaldesa y otros tres funcionarios y el juez ha determinado que, mientras se resuelva el caso, deben ser relevados de su cargo. La resolución incluye también “la presentación periódica [ante el tribunal], así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”. La audiencia se reanudará el próximo jueves.

Aquí la situación, está un poco rara ya que, ha Cuevas Nieves, no se le a dado la oportunidad de declarar y mientras tanto es suspendida de sus funciones como servidora publica (alcaldesa), la pregunta es; realmente tienen los elementos suficientes para que Cuevas Nieves sea retirada del cargo, y/o son cuestiones de venganza política.

Sección noticias de Columnas: