Operativo preventivo por COVID-19 en transporte público.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Elementos de Policía municipal, Protección Civil, Fuerza Civil, Gendarmería Nacional, Transporte Público y Tránsito del Estado, realizaron este lunes un operativo coordinado de concientización para la aplicación de medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

Los puntos de revisión y filtros sanitarios, se efectuaron en las entradas a la cabecera municipal con la intención de dar recomendaciones a la ciudadanía para que usen cubrebocas, mantengan sana distancia, se laven las manos constantemente y se apliquen gel antibacterial, así como evitar salir de casa si no es necesario.

En este operativo el objetivo fue dar las recomendaciones a los conductores, concesionarios y usuarios del transporte público en todas sus modalidades, explicándoles la importancia de usar todas las medidas de higiene necesaria y sobre todo el usar cubrebocas, ya que a partir de este lunes es obligatorio.

Durante las revisiones se les explicó a los conductores y usuarios de transporte público en sus modalidades de autobús, taxi urbano y rural, que el uso de cubrebocas ya no es opcional, y por lo tanto; los conductores tienen la indicación de no dejar subir a ningún pasajero sino trae cubrebocas, además de que se les exhortó a no trasladar a más personas de lo permitido.

Por el momento las amonestaciones fueron verbales, sin embargo los funcionarios de Transporte Público y Tránsito del Estado, refirieron que una vez proporcionada la información sobre estas restricciones, los conductores podrían ser sancionados económicamente, incluso no sólo los de transporte público sino también particulares.