OFRECERÁN RECITAL DE PIANO EN HUATUSCO.

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Un recital de piano se realizará este sábado 22 de febrero en Espacio Índigo de Huatusco como parte de las actividades para promover la cultura y las artes.

El músico invitado en esta ocasión es el italiano Luca Rebola, de Torino, quien presentará un programa de varios de los más importantes exponentes de la música clásica.

Para el concierto se cuenta con un programa que incluye piezas de Mozart como Fantasía en Re menor, así como temas de Linwin Van Beethoven con su Sonata Pathétique, Adagio cantabile.

El pianista también interpretará F. Chopin, Nocturno en Do# menor Op. Póstumo, una de sus piezas más conocidas, acompañada de escenas de la película “El pianista” de Roman Polanski, donde este nocturno apareció en la banda sonora.

Los promotores culturales a cargo de la gala precisaron que sólo se pedirá un donativo a los asistentes, con el que a su vez podrán participar en la rifa de un cuadro.

Luca Rebola ha participado en concursos de piano nacionales e internacionales, ganando un Gran Premio Chopin en el “3° Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte”, organizado por la “‘Associazione Dino Ciani” en Verbania, Italia, en el año 2005.

En México, se ha presentado en la Ciudad de México y en los Estados de Veracruz, Hidalgo, Quéretaro, Guanajuato, Chiapas, San Luís Potosí, Quintana Roo y Tamaulipas.