Ocho municipios inician vacunación en 30-39 años.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El 19 de julio inició la vacunación de la población en edades de 30 a 39 años en ocho municipios de Veracruz, aplicarán Sinovac en municipios como Xalapa y la vacuna británica AstraZeneca en el centro del estado, Veracruz y Coatzacoalcos.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó, continuará la aplicación de la segunda dosis, además, de recibir a quienes estén en otro rango de edad y quieran ser vacunados.

En la ciudad de Tempoal, la vacunación se realiza del día 19 al 20 de julio; al igual que San Andrés Tuxtla del 19 al 20 de julio; Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos.

Durante este día realizó una gira de trabajo por Veracruz donde estiman una cobertura cercana a 5 mil vacunas por día de un total de 77 mil personas en este municipio, dijo, entrevistado en Estadio Luis Pirata “Fuente”.

“Cuando iniciamos un tramo generacional como en ocho municipios que estaremos vacunando de 30 a 39 años, también se podrán ir a vacunar personas que voluntaria o involuntariamente no se hayan vacunado y se quieran vacunar y hoy ya tengan esa decisión”, dijo.

La vacuna está disponible para la población de 60 años, de 50 a 59, 40 a 49 años, “es la posibilidad de reducir contagios, de reducir hospitalizaciones y lo más importante reducir los decesos, es la única manera en que esto va a ocurrir con la vacuna”.

Además de continuar con las medidas preventivas sin bajar la guardia mantener sana distancia, el uso de cubre bocas, evitar acudir a lugares concurridos o aglomeraciones masivas, y mantenerse informados sobre el Plan Nacional de Vacunación.

“Estamos fortaleciendo y estaremos vacunando con Sinovac en los municipios de Xalapa y Astra Zeneca en el Sur, además avanzamos en el plan de segundas dosis, la generación de 40 años y más, vamos a vacunar segundas dosis en Sinovac”, comentó.

La vacuna es el elemento preventivo disminuyeron las hospitalizaciones, pese a continuar los contagios.

Este día esperan la llegada de más de 300 mil dosis de vacunas llegarán a Veracruz para aplicar segundas dosis, como Pfizer en el caso de adultos de 40 a 49 años, así como nuevos municipios con la cobertura en edades de 30 a 39 años.