Obtiene Fiscalía Especializada vinculación a proceso por violación y violencia familiar equiparada, en Córdoba.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Como resultado de la representación diligente realizada en audiencia oral por parte de la Fiscal Segunda adscrita a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en el Distrito Judicial de Córdoba, el Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso contra un imputado por la probable comisión de los delitos de violación y violencia familiar equiparada.

El pasado 28 de abril del en año en curso, en el municipio de Córdoba, Heriberto “N” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía regional de la zona centro-Córdoba, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra, emanada del Proceso Penal 122/2019.

Al hoy vinculado a proceso se le finca probable responsabilidad penal en los hechos ocurridos el pasado 30 de marzo del año en curso, cuando probablemente agredió con un machete a la agraviada y abusó sexualmente de la víctima, quien con anterioridad fue su pareja sentimental.

Ante los indicios de prueba presentados por la representante social del fuero común, el Juez de Control confirmó la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el lapso de que dure el proceso y concedió tres meses para integración de la investigación complementaria.

Comparte este artículo....