Obras de Frida Kahlo y Diego Rivera se exponen en MUABCS

De la Redacción Época N.M.

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este jueves 13 de Mayo,m y hasta el próximo 8 de agosto, las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera estarán expuestas en el Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS), como parte de las actividades programadas por el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba.

Siendo esta la primera vez que las obras de Kahlo y Rivera visitan el estado de Baja California, resultado del trabajo coordinado entre los estados de Veracruz y Tlaxcala, informaron autoridades estatales y municipales de Córdoba, Veracruz, Tlaxcala y Baja California Sur.

“En esta ocasión, las y los sudcalifornianos tendrán la oportunidad de apreciar por primera vez obras de dos importantes exponentes del arte moderno mexicano, ‘Frida y Diego’, mismas que sólo se han presentado en los museos más importantes de grandes ciudades en el mundo, tales como Nueva York y Amsterdam”, expresó Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, al inaugurar dicha exposición.

En la inauguración estuvo presente la Presidenta Municipal de Córdoba, quien señaló resaltó la importancia de la colaboración de las autoridades correspondientes para permitir que los sudcalifornianos puedan disfrutar de las obras de dos de los máximos exponentes del arte moderno en México.

Las visitas pueden ser guiadas o de forma libre y pueden agendarse al teléfono 612 12 94176, en un horario de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

En este protocolo también participó el subsecretario jurídico y de asuntos legislativos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Israel Hernández Roldán, así como funcionarios públicos del Gobierno de Baja California Sur.