Nueva directiva del Club de Periodistas de México, A. C. Delegación Cosamaloapan.

*** La encabeza Gaspar Frías Rayo.

Cosamaloapan, Ver.– Al tomar la protesta de rigor a la nueva directiva del Club de Periodistas de México, A.C. Delegación de Cosamaloapan, José Uriel Rosas Martínez, dirigente estatal de dicha organización, señaló que se busca que la unidad de periodistas se consolide y mejore la situación de quienes ejercen de manera cotidiana el ejercicio del periodismo.

Expresó que por 40 años se ha buscado que en el territorio veracruzano la unidad y la amistad de quienes se encuentran afiliados a esta agrupación sea el referente, pero además que llevan a cabo su actividad reporteril sin tener que enfrentar situaciones difíciles.

Agradeció y celebró que el nuevo presidente de la delegación local haya aceptado llevar los destinos de la agrupación en este lugar y lograr la unidad entre los periodistas de esta parte de la cuenca del Papaloapan.

Señaló que el Club de Periodistas de México, A.C. es la única organización de comunicadores del país que es reconocida a nivel internacional y que está integrada por diversas agrupaciones de periodistas en el país.

En su intervención Gaspar Frías Rayo, nuevo dirigente del club en este lugar pidió a sus compañeros que la unidad del gremio se consolide para lo cual se realizarán diversas acciones en las que todos deben de participar, además de reconocer la tarea que llevó a cabo el anterior presidente de la delegación.

Durante el desarrollo del evento José Uriel Rosas Martínez entregó reconocimientos a los periodistas Luis Leobardo Montor Cruz, Gaspar Frías Rayo, Pedro Luis Amador “El lobo del aire” y Francisco Javier Hernández Torres  “La voz romántica de la cuenca” por el desarrollo de su tarea periodística en la región.

De igual manera, otorgó las credenciales correspondientes que acreditan a los periodistas locales como integrantes de la organización.

La nueva directiva del club en este lugar está integrada por Gaspar Frías Rayo como presidente; Enrique García Cobos, vicepresidente; Fausto Saviñón Devia, secretario; Marcelino Pablo García, subsecretario; Virginia Palmeros, tesorera y Verónica Mejía Díaz; subtesorera.

Omar Alí Caldelas, Régulo Zárate Zavaleta, Silvio Montalvo Bravo y Joel Alexander García Ortega como integrantes de la Comisión de Honor y Justicia; en tanto que Víctor Palmeros Enríquez y Berenice Sosa Rodríguez, son integrantes de la Comisión de Relaciones Públicas; además de Isidro Pascual Sánchez Rosales, Raúl Badillo Reyes y Porfirio Suárez Santiago que se encuentran en la Comisión de Festejos.

Y finalmente, Manuel Méndez Hernández y Migue Ángel Lagunes Rodríguez son los asesores jurídicos de la agrupación.

 

Cosamaloapan, Ver., 14 de marzo de 2022– José Uriel Rosas Martínez, Rene Martínez Torres y Fortino Cortes, directivos del Club de Periodistas de México, Delegación Veracruz, tomaron la protesta a la nueva directiva de este municipio que encabeza el periodista y escritor Gaspar Frías Rayo.