NTERVIENEN A INDOCUMENTADOS

Xalapa, Ver.– Un total de 68 indocumentados originarios de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Somalia fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

La dependencia estatal dio a conocer que en la colonia Cidosa, de la ciudad de Orizaba, fueron asegurados 8 migrantes originarios de Guatemala, mientras que en la zona sur, en el municipio de Agua Dulce, se brindó apoyo a un migrante procedente de Nicaragua.

En Cosoleacaque, en distintas acciones fueron rescatadas 19 personas migrantes de nacionalidad hondureña y 2 guatemaltecos; en la carretera federal Acayucan-La Tinaja, en Sayula de Alemán, se realizó la intervención de 18 migrantes de Venezuela y 2 de Guatemala.

En Alvarado, sobre la carretera federal Costera de Golfo, fueron asegurados otros 10 migrantes procedentes de Honduras, los cuales viajaban en un autobús de pasajeros y en Cosamaloapan, se resguardó a 2 migrantes de procedencia somalí y hondureña, respectivamente.

Finalmente, en la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas, en el municipio de Coatzacoalcos, fueron rescatadas 6 personas migrantes. Todos recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron trasladados al INM para definir su situación legal en el país.