Nora Lagunes trabaja en agenda legislativa para la protección y desarrollo de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local Nora Lagunes hizo un llamado a seguir trabajando desde cualquier trinchera para alcanzar una sociedad más igualitaria, donde mujeres y niñas puedan desarrollarse plenamente.

A decir de la legisladora panista, la agenda rumbo a la igualdad se fortalece con el trabajo diario, motivo por el cual es necesario seguir impulsando trabajos desde la esfera pública en conjunto con la sociedad civil organizada, así como através de acciones legislativas que doten de mayores herramientas a las instituciones y gobiernos locales, para actuar a favor de las mujeres.

Puso como ejemplo la agenda que ha podido impulsar desde el Congreso local, donde ha logrado que se exhorte al gobierno a poner en marcha programas de salud para las mujeres, como jornadas de mastografías en todos los municipios, con especial atención para las mujeres rurales, entre otras acciones más.

“Logramos reformar y actualizar la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres, para avanzar con acciones concretas que respeten y promuevan los derechos humanos. También ampliamos las atribuciones del IVM, para fortalecer la vinculación con las instituciones de procuración de justicia y con las de atención a víctimas y nos falta que aprueben dotar de mayores atribuciones a las Unidades de Género en todo el gobierno estatal.”

Nora Lagunes afirmó que su trabajo legislativo seguirá impulsando acciones que pongan fin a todas las formas de discriminación y violencia contra mujeres y niñas, tal y como sucedió con la iniciativa que presentó y le fue aprobada para sancionar la violencia mediática, que promueve estereotipos que reproducen y legitiman relaciones de desigualdad y discriminación.

Por último dijo que el 8 de marzo es una ocasión para sumar esfuerzos, a fin de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres incluido el derecho a una vida libre de violencia.