Nombran delegados dentro del proyecto “Huatusco Ciudad con Aroma de Café”.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. -Con el fin de tener una mejor organización, productores que forman parte del proyecto “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café” se organizaron por comunidades nombrando a delegados que los represente en las diversas acciones a seguir dentro de la agrupación.

Recientemente llevaron a cabo una reunión para elaborar la planeación estratégica para este 2019; donde se trataron varios puntos de acuerdo, una coordinación entre el área de Fomento Agropecuario y productores, indicó Felipe Melchor Gonzáles, Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Huatusco.

La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, ocupada en que este proyecto tenga el mayor de los éxitos como el año pasado y además; consolidar al grupo de productores del grano aromático para beneficio de la economía de sus familias; continúa trabajando con su equipo en el proyecto “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café”.

Sesenta productores participaron en el nombramiento de los 14 delegados, quedando distribuidos de la siguiente manera; 2 que representan a la manzana Loma de los Chicuéllar, Tlamatoca; 2 de la manzana El Horno de Tlamatoca, 2 de la manzana Vaquería de Tlamatoca; 2 delegados de la Colonia Ruíz Cortines, 2 de la cabecera municipal, y un delegado de cada una de las siguientes localidades; Tlavictepan, Alta Luz, El Oriente y Mesa del Rancho.

Melchor González afirmó que tiene la indicación de la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado de darle el apoyo y respaldo total a los integrantes del programa “Huatusco, Ciudad con Aroma de Café”; por ello, dijo que se elaborará un reglamento interno que los unifique y existe la posibilidad de constituirse en una figura jurídica para un mejor sustento legal y además; se brindarán constantes capacitaciones que orienten a mejorar la calidad en la producción del café.