NIÑA MUERE ARRASTRADA POR EL RÍO

Por: Miguel Olvera

Coatepec, Ver. – Una trágica historia se escribió en Coatepec, donde una niña de tan solo 8 años murió al ser arrastrada por el río Huehueyapan. El cuerpo fue encontrado la madrugada de este lunes.

Brenda, de 8 años de edad, fue arrastrada por la crecida del Río Huehueyapan que atraviesa los poblados de San Marcos de León y Las Puentes.

La niña  se encontraba la tarde  de  domingo  en compañía de dos de sus hermanas menores y otros niños divirtiéndose a orillas del río arriba  del poblado de  Las Puentes donde tenía su domicilio, municipio de Coatepec cuando fueron sorprendidos por la creciente del río, provocado por la fuerte lluvia que cayó en la montaña.
Los niños y dos hermanas  de Brenda lograron salir a tiempo pero la infante fue alcanzada y arrastrada por el agua.

Los padres  de la menor Isidro  Ávila M. y María Luisa Sánchez V. se enteraron de los hechos a las 18:00 horas y fue la mamá quien  llegó al puente  de San Marcos y Las Puentes a pedir auxilio. En un primer momento se pensó que la niña había caído del puente.

De inmediato los habitantes de  San Marcos y Las Puentes  coordinados por sus agentes municipales, empezaron a buscar a la infante mientras llegaban los Bomberos de Coatepec, personal de Protección Civil  de Coatepec y Xico.

A la búsqueda se unieron voluntarios de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa y casi una centenar de personas  se fueron a la búsqueda de la Niña Brenda por la orilla del río Huehueyapan.

Cuando ya habían suspendido la búsqueda, para reanudar las labores  a temprana hora del lunes, los brigadistas encontraron en el camino de regreso el cuerpo de la menor ya sin vida a orillas  del río atorado entre las ramas, a dos kilómetros de donde fue arrastrada por el agua.

Personal del Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos de Coatepec, aseguraron el cuerpo y esperaron que  arribara personal de la Fiscalía de Coatepec y Servicios Periciales.

Comparte este artículo....