NACE BEBÉ EN BAÑOS DE HOSPITAL DE COSCOMATEPEC, DENUNCIAN NEGLIGENCIA.

De la Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver.-
Una bebé nació en los baños del hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec después que el personal médico hiciera caso omiso a la madre, que les advirtió que estaba por dar a luz. Los familiares advirtieron que presentarán una denuncia por negligencia médica.

Este nuevo caso se registró la tarde del lunes, cuando la agraviada, de 26 años de edad y quien vive en Coscomatepec, entró en labor de parto, por lo que decidió presentarse en el nosocomio.

Como ya es costumbre, los médicos minimizaron la situación y le dijeron que esperara. Con la esperanza de ser atendida, la fémina permaneció en el lugar, pero tras ir en varias ocasiones al sanitario, terminó por parir en los baños.

Fue hasta ese momento que los médicos llegaron pero solo para regañar a la afligida madre porque “no se esperó” y porque “hizo mucho esfuerzo”. La joven fue auxiliada por su abuela. Solo después de ver la gravedad de lo ocurrido, los negligentes médicos aceptaron internar a la mujer.

Para evitar que el caso saliera a la luz, de inmediato personal de intendencia limpió el baño y lo cerraron para impedir que alguien tomara fotos. Por varias horas, se negó cualquier información sobre el estado de salud de la niña o su mamá a los familiares.

Los parientes de la joven advirtieron que procederán por la vía legal en contra de los doctores, quienes no quisieron atender a la agraviada, que terminó por dar a luz en los baños.