MUNICIPIO DE ZENTLA COMBATE PLAGA DE LANGOSTA.

*** Suman esfuerzos Gobierno Municipal y Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz.

De la Redacción Época N.M.

Zentla, Ver.- En seguimiento a la coordinación establecida por el H. Ayuntamiento que encabeza el C. Pedro Rincón García, con instancias de nivel estatal y federal, esta mañana se realizó una visita por parte del Departamento Municipal de Fomento Agropecuario y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz para hacer revisión del daño ocasionado por la plaga de langosta en las localidades de Máfara y Paso del Cedro, así mismo fueron acompañados por representantes de las organizaciones cañeras CNPR, CNC y de los ingenios Central Potrero y Central Progreso.

Dicha actividad tuvo un muestreo de ochenta hectáreas, arrojando como foco de infección a combatir un espacio de cincuenta hectáreas, en las que se encontró presencia de langosta en sus tres etapas. De igual forma se empleó en una hectárea, a manera de estudio, el líquido recomendado por la dependencia de sanidad obteniendo resultado en un tiempo de dos horas atacando la cadena biológica del insecto; por lo que se aplicará un producto suministrado por el CESAVE con el apoyo del gobierno municipal de Zentla quien en beneficio de los productores de maíz y caña de esta zona aportará el pago del dron.

Con esta acción la administración encabezada por Pedro Rincón García hace frente a la situación que pone en riesgo la producción agropecuaria, recomendando a los agricultores a monitorear sus cultivos y combatir la maleza en los mismos para evitar la proliferación del insecto, a su vez agradece el alcalde a la instancia de sanidad vegetal por la respuesta oportuna e inmediata ante la petición para atender y hacer frente a la plaga.

Comparte este artículo....