MUJERES PIDEN UN ALTO A LA VIOLENCIA

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Integrantes de la colectiva feminista Mujeres de Niebla de Huatusco marcharon esta tarde por las calles de la ciudad para exigir un alto a la violencia.

Fue alrededor de las 18:00 horas que partió el contingente que se reunió en el parque de Las Fuentes, para salir sobre la avenida 2 y subir sobre la avenida 1.

Fueron más de 50 jóvenes de esta ciudad las que exigieron un alto a la violencia, destacando que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, Veracruz se mantiene en el primer lugar en delitos de violencia de género con 529 denuncias.

Además, la entidad ocupa la séptima posición por violencia familiar, con 4 mil 899 casos reportados de enero a junio, detectándose un aumento a causa de la contingencia sanitaria.

“En lucha por la erradicación de la Violencia” plasmaron en una lona de color morado, color que junto con el verde, ha caracterizado a los movimientos feministas.

Aunque se anunció desde hace días que la marcha sería pacífica, personal de la Guardia Nacional se mantuvo alerta del recorrido, mientras que el contingente fue resguardado por Protección Civil y elementos de Tránsito del estado.