MUJERES, LOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver. – Dos mujeres de 40 y 18 años de edad, ambas de la cabecera municipal, son quienes tienen los síntomas de coronavirus y están consideradas como casos “sospechosos” de esta enfermedad.

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito, confirmó lo anterior a través de las redes sociales, además que informó que se reforzarán las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El anuncio de la Secretaría de Salud puso en alerta al personal médico y de enfermería del Hospital de Coscomatepec, quien reveló a medios de comunicación que atendieron al menos 5 casos de “neumonia atípica” la semana pasada.

Una de las pacientes, de 50 años de edad y originaria de la comunidad de Zacamitla, de Ixhuatlán Del Café, ingresó al hospital la semana pasada, pero fue trasladada al hospital general de Córdoba, donde permanece internada.

Aunque oficialmente hay dos casos sospechosos de coronavirus en Ixhuatlán del Café, uno en el Barrio Alto y otro en el Barrio Bajo, se teme que haya más personas contagiadas.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café había adoptado medidas enérgicas como el cierre de espacios públicos, además de restringir el acceso al Palacio Municipal, aunque se anunció que se tomarán otras acciones.