Mujeres del STIASRM se manifiestan.

*** Exigen a su Secretario General Rogelio Reyes, cumplir con el acuerdo de enlistar en el escalafón general a mujeres obreras.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Córdoba, Ver. – Un grupo de mujeres que laboran en el ingenio “San Miguelito” ubicado en el municipio de Córdoba, que representan a 150 mujeres y que pertenecen a la sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) se manifiestan esta mañana, exigen cumplir con el acuerdo de enlistar en el escalafón general a las mujeres obreras.

La manifestación se realiza afuera de esta factoría, donde exigen a su Secretario General de esta sección 26. Rogelio Reyes, que deje de actuar de forma misógina al no cumplir con el acuerdo de enlistar en el escalafón general a nosotras las mujeres obreras, esto se le llama discriminación, así lo manifestó Alma Lucero, quien es la representante de las mujeres.

Estamos de nuevo haciendo esta manifestación, ya que no hemos sido tomadas en cuenta en el escalafón, a principios del mes de febrero de este año 2020, nos manifestamos, ya que en el mes de noviembre del año pasado 2019, fuimos a las oficinas del sindicato nacional de trabajadores de la industria azucarera y similares de la república mexicana ( STIASRM) y nos atendió el líder nacional José Ángel Ponce García, y nos dio una respuesta favorable a nuestra petición, nos dijo que si podemos ser considerada en el escalafón, pero este secretario de la sección 26 del ingenio San Miguelito Rogelio Reyes, no hace caso a la orden del líder nacional, el sólo favorece a los varones, aunque algunas veces no se presentan a laborar, pero él los protege.

Por último las mujeres obreras de esta sección 26, no se van a retirar de la manifestación hasta que el secretario general del sindicato, nos diga que si va a respetar la orden de México y que nosotras seamos tomadas en cuenta en el escalafón y así poner tener mejores ingresos, para poder mantener a nuestros hijos.

Comparte este artículo....