MUERE OSO HORMIGUERO

Por: Miguel Olvera

Chocamán, Ver. – Debido a diversas complicaciones de salud esta madrugada falleció el oso hormiguero que fue agredido a machetazos en Chocamán y había sido rescatado por un biólogo.

Adriana López, médico veterinario que atendió al espécimen confirmó que el animal presentó hipotermia y deshidratación, que entre otros factores, le causaron la muerte.

Fue la misma gente quien encontró mal herido al mamífero, que le fue entregado al biólogo Mauricio Sánchez, que al constatar el mal estado del animal, acudió con la médico veterinario Adriana López para que lo curara.

“Ya lo habían intentado ayudar, pero le dieron medicamento de humano, la dosis fue muy alta”, comentó la médico, quien hizo un llamado a la ciudadanía a que no le hagan daño a estos animales, que no representan ningún peligro para el hombre ni para los cultivos.

Personas que estuvieron relacionadas con el rescate del espécimen hicieron un llamado a las autoridades para que se promueva alguna campaña de concientización para evitar que más animales silvestres, como es el caso del oso hormiguero, sean atacados sin motivo alguno.