MUERE AL INGERIR PESTICIDA

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver – Un campesino de la comunidad de El Durazno murió tras ingerir pesticida mientras se encontraba trabajando en su parcela.

El finado fue identificado como Bernardino Carrera Flores, de 61 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo, donde al parecer consumió por accidente el químico.

Fue cerca de la media noche del domingo que los parientes del productor al ver que no llegaba a su casa, lo que empezaron a buscar, siendo en el campo donde lo encontraron sintiéndose mal.

Aunque intentaron llevarlo hasta su hogar, sólo llegaron a la primaria 20 de Noviembre, donde quedó tendido el parroquiano, por lo que sus familiares reportaron los hechos a los números de emergencia, siendo elementos de la Policía Municipal quienes se trasladaron al sitio.

Aunque arribó a la comunidad personal de Protección Civil, sólo se pudo confirmar que el campesino ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el área y se solicitó la presencia de la Fiscalía de la zona.

Tras realizar las primeras indagatorias, el cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria de Huatusco para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.