Movimiento Ciudadano invita a Sonia Solis como candidata en Tlacotepec de Mejía.

La Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano propondrá a su Asamblea Electoral a la Licenciada Sonia Solis Espejo como su candidata a la presidencia municipal de Tlacotepec de Mejía.

El día de ayer una comisión de Movimiento Ciudadano encabezada por Ferrer Galván, quien fuera candidato de ese partido a diputado local y es un personaje reconocido en el municipio, visitaron a Sonia Solis para invitarla formalmente para competir por el Movimiento Naranja en las elecciones extraordinarias del 27 de marzo.

Sonia Solis Espejo es una abogada con mucha experiencia en la administración pública y en las elecciones de 2017 con tan solo 24 años de edad obtuvo el segundo lugar como candidata a presidenta municipal de Tlacotepec de Mejía. Además de ser la mujer que más votos ha obtenido en el municipio. «Una mujer muy preparada, valiente y decidida que representa a las muchas mujeres y a los jóvenes inteligentes y valiosos que tiene Tlacotepec de Mejía» dijo Ferrer Galván.

La Licenciada Sonia Solis aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano y se dijo confiada en lograr recuperar la grandeza de Tlacotepec de Mejía, y que está preparada para llevar una campaña del nivel que merece Tlacotepec, «A diferencia de 2017, hoy estoy más preparada, con más madurez y hemos corregido errores, vamos a alcanzar ese poquito que nos faltó para ganar»

Por su parte Ferrer Galván dijo que hay que ser respetuosos de los tiempos electorales, «Por responsabilidad y porque el municipio se merece que quienes aspiran a gobernarlo se conduzcan con legalidad.»

Movimiento Ciudadano es el partido político que mayor crecimiento obtuvo en todo Veracruz en las elecciones de 2021 ganando alcaldías en Coscomatepec, La Antigua y Jalcomulco, por mencionar algunas. Además de perfilarse como el principal partido de oposición a nivel nacional con figuras clave como Luis Donaldo Colosio, Dante Delgado, Samuel García, entre otros.

La Comisión que acudió a invitar a Sonia Solis, estuvo integrada, además de Ferrer Galván, que es miembro de la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano, también por el ex alcalde de Huatusco Benjamín Ruíz Castro, delegado de MC en la región de Huatusco y Alba Espinoza Bazán, integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz y que el año pasado fue candidata a presidenta municipal en Totutla.

El 25 de febrero la Comisión Operativa Estatal presentara ante su Asamblea Electoral la propuesta y trayectoria de Sonia Solis, quien al aprobarse podrá registrarse ante el OPLE como la candidata de MC a presidenta municipal de Tlacotepec de Mejía.