Movimiento Ciudadano ha crecido en las preferencias electorales.

De la Redacción Época N.M.

En los últimos meses Movimiento Ciudadano se ha convertido en la verdadera opción para millones de mexicanos que buscan una alternativa ante la decepción de Morena y para quienes, siendo panistas, no votarían por la coalición con el PRI.

El partido del movimiento naranja se colocó en primer lugar en las últimas encuestas en las elecciones de gobernador en los estados de Nuevo León con Samuel García que tiene 33.7% de las preferencias y en Campeche con Eliseo Fernández que tiene un 35.17%.

Además Movimiento Ciudadano es competitivo y está en empate técnico de primer lugar en los estados de Nayarit con Nacho Flores con 27.98% de preferencias, en Colima con Locho Morán que tiene 26.14%.

Movimiento Ciudadano se apuntala como segunda fuerza electoral en Sonora con Ricardo Bours con 19.86% de las intenciones de voto y en tercera fuerza con “El Caballo” Lozoya con 17.4%.

En las elecciones municipales, Movimiento Ciudadano arrasará en las capitales de varios estados como Monterrey donde Luis Donaldo Colosio suma el 41.86% de intención de voto, en la ciudad de Campeche con Biby Rabelo con 37.84% y en Guadalajara con Pablo Lemus que tiene 40.38%, además el senador Juan Zepeda aventaja con 46.27% en Ciudad Neza en el estado de México.

En el caso de Veracruz, Movimiento Ciudadano apuesta por lo local y varios de sus candidatos como Francisca Viveros Barradas, famosa como Paquita la del Barrio se presenta con fuerza para ganar la elección en el distrito de Misantla y Ferrer Galván en el distrito de Huatusco, entre otros.

En la región de Huatusco, Movimiento Ciudadano podría ser competitivo en los municipios de Coscomatepec con el Dr. Jose Luis Alonso, en Chocamán con Elizabeth Narváez, Gustavo Amaya en Ixhuatlán del Café y en Totutla con Alba Espinoza, donde Movimiento Ciudadano presenta un alta intención de voto.

Movimiento Ciudadano se consolida como la principal alternativa ante las coaliciones electorales.