“Mi compromiso principal, será empujar proyectos alternativos para que las comunidades que no cuentan con agua sean beneficiadas”: León Cantón

*** El candidato de Comapa a la presidencia municipal por el PRI León Cantón León continúa proponiendo acciones que traerán beneficios a la población.

Comapa, Ver.-  Afianzado a 10 días de terminar la campaña proselitista en el municipio de Comapa el candidato a la presidencia municipal por el PRI León Cantón León continúa proponiendo acciones que traerán beneficios a la población.

En las localidades de la zona baja su popularidad va en ascenso luego de que la ciudadanía da testimonio, que su palabra es garantía para poder llevar a cabo el proyecto que representará.

Parte de su compromiso es crear estrategias y gestiones en beneficio de otorgar el servicio del agua en las comunidades para ello dijo “Es lamentable que los adversarios pretendan engañar a la ciudadanía en un tema que lleva tiempo administrativo y burocrático; para muestra el permiso que se otorgó recientemente en la localidad de San Felipe que llevo 3 años, pero al fin se logró obtenerlo. 

Al ser favorecido por los ciudadanos con su voto el 6 de junio el compromiso principal será empujar proyectos alternativos para que las comunidades que no cuentan con el vital líquido sean beneficiadas; por lo tanto, desde el primer día propone buscar la conciliación entre comunidades pues el tema del agua se ha convertido últimamente en un problema social. 

Fomentar una cultura de cuidado del agua, sanear los afluentes que atraviesan el municipio y en las comunidades de la zona alta donde hay escurrimiento promover la captación del agua pluvial en la temporada de lluvia; así también trabajar en coordinación con los comités del agua de cada comunidad para otorgar los recursos humanos y financieros para el mantenimiento de los equipos de bombeo; además de buscar alternativas ecológicas para que las energías que dan funcionamiento a los equipos de bombeo sean más baratas y limpias.