METEN EN CINTURA A MOTOCICLISTAS.

Por Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Los municipios de Zentla y Comapa se mantienen a la cabeza en índice de accidentes de motociclistas; la mayoría de ellos no utiliza el casco de seguidad.

Walter Martínez Yllarza, delegado de Tránsito de Huatusco, externó que de cada 10 motociclistas, 6 circulan sin el casco, que en caso de accidente, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Por lo anterior, esta semana personal de la Guardia Nacional y Tránsito del Estado implementaron el operativo Cero Tolerancia en Zentla, donde se sancionó a los motociclistas que circulan sin usar el casco y no tienen sus documentos en regla.

El delegado de Tránsito recordó que desde meses antes de iniciarse el programa Cero Tolerancia se emprendió una campaña de concientización a automovilistas y motociclistas, para exhortarlos a poner en orden sus documentos, pero muchos no lo hicieron.

Martínez Yllarza agregó que estas acciones son permanentes en toda la zona y buscan sobre todo, la seguridad de los mismos conductores, además que, por parte de la Guardia Nacional, el objetivo es detectar a posibles delincuentes.

Comparte este artículo....