Mesa COVID Córdoba informa a propietarios y operadores de gimnasios medidas preventivas por situación epidemiológica. 

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver.- Propietarios y operadores de gimnasios tuvieron reunión informativa con integrantes de la Mesa COVID del Ayuntamiento de Córdoba para conocer las nuevas disposiciones preventivas ante el cambio en la situación epidemiológica.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, detalló que el aforo en los gimnasios se redujo al 75% y que las personas usuarias y personal de apoyo y entrenamiento tendrán la obligatoriedad de usar cubreboca al interior del establecimiento.

Agregó que los propietarios y operadores de gimnasios deberán instalar filtros sanitarios en sus accesos, así como aplicar la distancia social entre personas al interior de sus establecimientos, promover el lavado constante de manos y mantener limpieza y desinfección de equipos y espacios.

Jorge López Tress, director de educación, deporte y cultura del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que las medidas aplicadas por la autoridad municipal corresponden al período que finaliza el próximo cuatro de julio y con concordantes a lo establecido por el gobierno estatal en el decreto No Hagas Olas, Evita la Tercera.

Convocó a los diferentes actores sociales y productivos a sumarse a las medidas a fin de contribuir a evitar un aumento en los casos de contagios por COVID.

Edgar Puig reiteró el compromiso de propietarios y operadores de gimnasios de continuar trabajando con el Ayuntamiento de Córdoba para proteger a las personas usuarias y al personal que labora en estos establecimientos.