MATAN ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL A DOS MENORES

Por: Miguel Olvera

Amatlán de los Reyes, Ver. – Dos menores de 13 y 15 años de edad murieron al ser alcanzados por “balas pérdidas” durante un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Fuerza Civil.

Los lamentables hechos ocurrieron en La Patrona, donde la tarde de este viernes, cuando los policías arribaron a La Patrona en busca de una supuesta casa de seguridad.

De acuerdo a testigos, los uniformados llegaron hasta un lavado de autos, donde se encontraban los menores, contra los que abrieron fuego, causándoles la muerte.

Otra versión apunta que los policías perseguían a sujetos armados sobre la carretera Amatlán-Cuichapa y los menores fieron alcanzados por “balas pérdidas”.

En cuestión de minutos arribaron al sitio decenas de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Guardia Nacional, que acordonaron la zona.

A la par, los vecinos salieron a protestar por la forma en que actuó la policía, pues consideraron que actuaron de manera imprudente al enfrentarse a balazos con los delincuentes sin importar que había civiles en el área, lo que le costó la vida a los dos adolescentes.
Del deceso de los menores tomó conocimiento la fiscalía de la zona.

Personal de Periciales, tras realizar la criminalística de campo, ordenó llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley, determinar el calibre de las balas que les quitaron la vida y así saber si fueron los policías los responsables.