Más transparencia y rendición de cuentas en la UPAV: León David

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – “Tenemos el firme propósito de que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), vuelva a posicionarse y sea referente obligado cuando se hable de educación de calidad”, justificó el diputado León David Jiménez Reyes su Iniciativa de reforma a la Ley que crea la UPAV.

Para ello, explicó el legislador papanteco, es necesario impulsar una normatividad orientada a fortalecer una cultura de transparencia y rendición de cuentas en el interior de la institución de educación superior.

Por lo tanto, en la Décima Quinta Sesión Ordinaria propuso modificar el ordenamiento citado bajo tres premisas fundamentales:

– Se pretende establecer que todo convenio que la Universidad celebre con cualquier persona física o moral y tenga por objeto modificar el patrimonio de la institución deberá ser enterado por el Rector en sus informes trimestrales, y lo someterá a la aprobación de su Junta de Gobierno (adición de un segundo párrafo al artículo 8 de Ley de la UPAV).

– También, que la Junta de Gobierno como máximo órgano de dirección esté debidamente informada del patrimonio de la institución (reforma a la fracción X del artículo 16 de la referida Ley).

– En este mismo tenor, se incorpora la obligación de que en los informes trimestrales que presenta la UPAV al Congreso del Estado precise el estado actual del patrimonio de la Universidad.

“Es momento de actuar para conceder a la UPAV, la grandeza y el prestigio que se merece. Hagámoslo por las mujeres y los hombres que han egresado de sus aulas, por quienes hoy se forjan en ellas y por las y los docentes que con dedicación y esmero comparten sus conocimientos”, finalizó.

A esta Iniciativa se adhirió el Grupo Legislativo de MORENA y “Del Lado Correcto de la Historia” y se turnó a la Comisión Permanente de Educación y Cultura.

Comparte este artículo....