MAS DE UN MILLON 300 MIL TONELADAS DE CAÑA MOLERA INGENIO EL POTRERO.

*** Es el primer estimado que se tiene para la zafra 2020-2021 arrancará por el día 15 de diciembre.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- De acuerdo al Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio El Potrero, se tiene un estimado a moler un millón 331, 519 toneladas de caña para la zafra 2020-2021 que empezaría el próximo 15 de diciembre.

Esto considerando un periodo de zafra que iniciaría la segunda semana de diciembre a los primeros días del mes de mayo de 2021, lo cual es un lapso bastante holgado que les da la posibilidad a los miles de productores de esta factoría, de tener una cosecha sin contratiempos.

Así mismo, con este periodo de molienda, se pueden dirigir los cortes a una caña de mejor calidad para aspirar a un excelente KARBE, pero como siempre, asumiendo todos los participantes de esta gran actividad cañera, la responsabilidad que les toca cumplir a cada uno.

Por su parte, el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, comentó que con próximo inicio de la zafra 2020-2021 en el ingenio El Potrero, se reactivará la economía de miles de cañeros que dependen de esta actividad, pero también, la extensa zona de abasto tendrá movimiento comercial gracias a la molienda que está a unos días de arrancar.

Para finalizar, el líder de los cañeros CNPR de Potrero, reafirmó el compromiso de trabajar por obtener nuevamente una buena zafra para las miles de familias abastecedoras de esta factoría, porque esta noble actividad que es la siembra y cosecha de caña de azúcar, les puede seguir siendo muy remunerativa.

Comparte este artículo....