MÁS DE 8 MIL REZAGADOS SE VACUNAN EN VERACRUZ.

*** Seguirá mañana la atención a rezagados en el Puerto de Veracruz.
*** El 20 finaliza vacuna, sólo faltan 3 municipios.

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la vacunación a rezagados en primera y segunda dosis que se realizó en el estadio “Luis Pirata Fuente” en Veracruz, fue un éxito; asistieron alrededor de 8 mil personas y se replicará esta dinámica en otros municipios del Estado.

El funcionario destacó que de los asistentes a este operativo al 60 por ciento se le aplicó su primera dosis y al 40 por ciento restante la segunda. Agregó que muchos de los asistentes comentaron que no se habían vacunado por estar enfermos de Covid-19, pero que al tener la oportunidad fueron a recibir su inmunización.

Huerta comentó que, tal como dijo el Gobernador, esta campaña de vacunación a la población rezagada se extenderá a más ciudades del Estado; mañana se darán a conocer los puntos de vacunación, pero adelantó que probablemente estarán en ciudades como: Coatzacoalcos, Córdoba, Coatepec, Cosoleacaque, Orizaba, Papantla, Poza Rica y Xalapa.

Asimismo, dijo que en Veracruz esta dinámica se mantendrá en el mismo punto este martes 19 de octubre. Reiteró que pueden asistir a vacunarse los rezagados de 18 años en adelante, y de los municipios aledaños.

En otro orden, comentó que continúa la vacunación en sólo tres municipios: Tlalixcoyan que cierra mañana 19 de octubre, y en La Antigua y Puente Nacional que cierran el 20, con lo cual concluirá formalmente el Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente, agregó que todos los que quieran acudir a estas tres ciudades tienen hasta el 20 de octubre para hacerlo.