Más de 40 artesanos coscomatepecanos participarán en el Premio Anual Artesanal Veracruzano.

Coscomatepec, Ver. – Más de cuarenta artesanos coscomatepecanos participarán en el premio anual artesanal veracruzano en su tercera edición, donde se impulsará la calidad en la producción que permitirá generar una cultura de competitividad que contribuya a preservar, proteger, rescatar y promover el desarrollo de la actividad artesana.

La exposición, que se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Atarazanas del puerto de Veracruz, tendrá doce categorías, entre ellas talabartería, textiles, así como tallas en madera y máscaras, artesanías que son de arraigo, calidad y excelencia en Coscomatepec.

José Luis Alonso Juárez en coordinación con el área de desarrollo económico y social, se reunió con los artesanos que acudieron a la convocatoria y mediante invitación para dar comienzo con este proceso, de igual forma y de acuerdo a lo dicho por el alcalde, recibirán todo el apoyo para la expo. Las obras se recibirán del 15 al 18 de agosto, por lo que los artesanos ya están manos a la obra y anteponiendo su creatividad para asegurar uno de los primeros lugares, además de poner en alto el nombre de la ciudad.

Si tú eres artesano del municipio y también quieres participar no solamente en talabartería o talla de madera, sino en las otras categorías como lo son alfarería y cerámica, cestería y fibras vegetales, cartonería y papel, instrumentos musicales, pintura popular, juguetería, ceroplástica o joyería, te invitamos a acudir a la oficina de desarrollo económico y social, donde podrás registrarte para participar.