Mañana se realizará en Comapa el “Ninín Totonaca”, en su edición 2019.

*** Participarán escuelas, con la intensión de ganar algunos de los premios que se dan en los concursos.

*** Los premios serán de $150,000 pesos a primer lugar y al segundo $100,000, que serán ocupados en Obras para la rehabilitación de centro educativo.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – “Conservar las tradiciones es tarea de todos”, son palabras de la alcaldesa Carmen Cantón Croda, quien este martes en compañía de su equipo de trabajo llevarán a cabo la edición 2019 del evento denominado “Ninín Totonaca” que año con año las instituciones educativas lo engalanan, mostrando su creatividad.

Este año, como ya es costumbre, las escuelas participan con la intensión de ganar algunos de los premios que se dan en los concursos.

Serán $150,000 pesos en obra que serán ocupados para la rehabilitación de la Escuela ganadora del primer lugar, en el concurso de Altares y el segundo lugar se llevará $100,000 pesos, que de igual manera serán en Obra de Rehabilitación para el inmueble de la escuela ganadora.

Desfile del tradicional “Xantolo”, concurso de caracterización de catrinas y de catrines hechas de papel, es lo que se espera en este magno evento que se desarrollará en la explanada del palacio de Comapa, en punto de las 16 horas.

Detonar la participación ciudadana en estos eventos, contribuye a reforzar los valores y la convivencia, así lo dijo Cantón Croda quien para finalizar invita al público en general, a que visiten Comapa y se deleiten con la hospitalidad y la amabilidad de su gente.

Comparte este artículo....