MAÑANA JUEVES CAÑEROS DE LA CNC CERRARAN BODEGAS DE AZÚCAR DE LOS INGENIOS.

** Por acuerdo de Asamblea Nacional que presidió el líder nacional, Daniel Pérez.

Por Javier Vargas Salinas

MÉXICO. –  los productores de caña de azúcar de la CNC en una asamblea nacional que tuvieron en la Ciudad de México, por acuerdo tomaron la decisión de cerrar las bodegas azúcar de todos los ingenios del país a partir de este jueve,  en medida de presión para que los industriales no sigan vendiendo el azúcar barat,  lo cual perjudica ampliamente el pago de sus caña,  así lo dijo el ingeniero Daniel Pérez Valdez presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la CNC.

Recalcó Daniel Pérez Valdés que, ni un gramo de azúcar saldrá de las bodegas de los ingenios del país hasta que los industriales no les comprueben correctamente que están vendiendo el bulto de azúcar a más de $750, explicó que esto se debe a que muchos grupos azucareros están vendiendo bajo artimañas fiscales el bulto a 450 pesos, saturando del endulzante mexicano las centrales de abasto del país.

En caso de que sigan sin cumplir con los acuerdos que tienen, que es vender el azúcar a más de 750 pesos,  entonces pararán por completo la zafra, porque no están dispuestos a seguirles regalando sus cañas, porque mientras ellos se van a la quiebra, los industriales azucareros sé enriquecen más.