Malo y Buen Gobierno.

Por Omar Avelizapa Moreno

Se puede decir que el Mal Gobierno, es aquel que no Satisface, las Necesidades Básicas de los Gobernados como estado, de la misma manera es quien no cumple con el objetivo fundamental de dar Paz, Justicia Social y Tranquilidad en diferentes Aspectos, como el Social, Económico, Vivienda entre otros.

Lo antes mencionado no se cumple, porque muchos de nuestro Servidores Públicos siguen Realizando Actividades que no Benefician a su pueblo, por ejemplo; desvían recurso económico del erario público para otras actividades ajenas a lo planteado ya sea en su plan de desarrollo, Nacional, estatal y municipal, o simplemente fuera de su área o competencia.

En ocasiones, se destina Recurso Económico en Actividades no   Prioritarias y se dejan a un lado, otras más fundamentales como es la Educación, Vivienda, Salud, Seguridad entre otras. Otra causa que se puede considerar, es que no Evalúan Bien sus Políticas Públicas, para ver qué si sus resultados son los esperados o no.

Otra    Actividad que Perjudica al Gobierno, es que muchos Servidores Públicos, no cuentan con el Perfil Adecuado para la Actividad que Desempeñan, y esto los hace que Cometan Muchos Errores, y muchos   Ni siquiera cuentan con un Perfil Académico, solo por ser Recomendados, Amigos, Cuotas de Poder entre otras cosas.

Si un gobierno no tiene feliz y en Paz a su Pueblo, debe Replantear Muchas de sus Políticas Públicas, Estrategias y Actividades, para que Satisfaga las Necesidades Básicas del Gobernado y dé las Condiciones Necesarias para que los Empresarios Inviertan su Dinero aquí, y no fuera de Nuestro Territorio, y Puedan   Crear más Fuentes de Empleo, para que el gobernado no tengan la necesidad de emigrar de su lugar de origen.

Si en  México, se cuenta  con un   Buen Poder Adquisitivo,  el Ciudadano  estará en Paz, Feliz,  y no tendrá que irse de su comunidad, en busca de algo mejor,  para esto el Gobierno debe de Manejar muy bien sus  Políticas y Estrategias Económicas,  para que se tenga un crecimiento Adecuado y esto lleve a tener, un buen poder adquisitivo, para  todos, si  realmente, los  Representantes Públicos  quieren que  progrese el país, allí deben de estar los  Mejores  Expertos en Economía y Finanzas y no los Amigos ni Recomendados. (Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Banco de México y Sistema de Administración Tributaria)

Si es que se quiere Un Buen Gobierno.