MAESTROS  BLOQUEAN PASO DEL FERROCARRIL

*** Los desaloja Seguridad Pública.

Por: Miguel Olvera

Fortín, Ver. – Profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon las vías del ferrocarril que conectan con el puerto de Veracruz para exigir su inmediata reinstalación y la democratización al interior de la organización sindical.

Los catedráticos se plantaron frente a la exestación del ferrocarril de Fortín, donde colocaron carpas sobre los rieles y lonas en el puente peatonal.

Fue durante la madrugada del martes que el grupo de más de 50 personas se plantó sobre las vías para impedir el paso del «gusano de acero».

Los manifestantes denunciaron que desde hace 6 años fueron dados de baja y aunque se echo abajo la reforma educativa no han sido reinstalados como prometió el presidente de la República.

El grupo conformado por una comisión de maestros de los estados de Tabasco, Puebla, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México exigieron que se instale una mesa de negociación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría del Trabajo.

Al movimiento se sumaron profesores jubilados quienes están en contra de la forma en que se miden sus salarios, pues representa la pérdida de hasta 10 mil pesos.

Ya entrada la tarde elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron a los catedráticos y detuvieron a dos de ellos.