Los mejores maestros de México están en Veracruz, señala Guevara Niebla.

* En sexenio de AMLO la educación se centrará en los estudiantes y será integral y equitativa.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Los mejores maestros de México están en Veracruz, reconoció el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gilberto Guevara Niebla, al respaldar lo dicho en este sentido por el secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García.

Al acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en el lanzamiento del Sistema Estatal de Becas, que tuvo lugar en el Teatro del Estado, el funcionario federal dijo que con las nuevas políticas públicas del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación se centrará en los estudiantes y será integral y equitativa.

Además, se dará prioridad a la educación inicial para que los infantes desarrollen sus habilidades motoras y emocionales, y se logre que en primero y segundo grado de primaria los estudiantes escriban y lean bien.

Guevara Niebla reconoció que el gran problema del sistema educativo en México es la desigualdad, por ello, hay que promover programas pedagógicos que propongan que los estudiantes en rezago aprendan para que estén en condiciones de equidad.

Los planes de estudio deben recoger no sólo la cultura de la clase media urbana, se tiene que abrir para incorporar las culturas indígenas, que reflejen la multiculturalidad de México, “no podemos seguir dando la espalda a los indígenas, hay que colocar a los indígenas en el corazón de México”.

Al referirse al programa de Becas Estatales que impulsa el Gobierno de Veracruz, señaló que encaja en la línea política que traza del Gobierno federal, porque está enfocado a impulsar la educación en los grupos más desprotegidos.

Así que es necesario contar con una escuela más participativa, democrática, donde se imparta una cultura integral, el deporte, educación artística, emocional, moral y cívica, porque debe ser una institución de confort y protector para los estudiantes y docentes, puntualizó.