Los grupos de Morena tras el Poder de la Dirigencia.

Por Omar Avelizapa Moreno

El Partido Político Movimiento de Regeneración Nacional, más conocido como (Morena), es un Partido Nuevo de escaso seis años de existencia, y su fundador es el actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, junto con Yeidckol Polevsky entre otros.

A pesar de ser un partido de reciente creación, tenía la fuerza de su fundador principal, la situación Social y Económica por la que estaba pasando el país, no era buena y la imagen que daba (Morena) al pueblo de esperanza, fue una buena opción para la gente, por ésta, pudo atraer más adeptos.

En las elecciones del año 2018, Morena encabezó junto con otros Partidos Políticos,  una Coalición llamada Juntos Haremos Historia, que fue la que ganó la votación, llevando como Candidato a López Obrador, y quien fuera el aspirante más votado de los últimos cuarenta años con más de 30 millones de sufragios.

Al ganar la elección López Obrador, también le interesaba saber cómo quedarías las dos cámaras, (Senadores y Diputados Federales) y con cuántos de estos contaría su partido y los que conformaron la coalición, quedando de la siguiente manera 68 Senadores de la alianza, que de éstos 55 serían de Morena, 6 del Partido del Trabajo y 7 del Partido Encuentro Social. Con respecto a los Diputados, quedaron de la siguiente manera 191 para Morena, 61 para el Partido del Trabajo y 55 Para Encuentro Social, con estos lugares, se regresaba de nuevo después de muchos años, a tener mayoría la coalición que llevo al Poder al Presidente.

Por eso en estos momento que se va a tener la elección para la Dirigencia Nacional de Morena, todos quieren, ya que allí es donde realmente se maneja el Poder y se Trasfiere al Poder Público, por eso todos quieren tenerlo, ya que es actualmente la Primera fuerza Política del País, y el Partido del Presidente.

Ya para finalizar estas líneas, de acuerdo con Bertrand J. De Clercq dice que el Poder sirve de Instrumento de la Ideología y trata extender su competencia hasta el Pensamiento de sus Pobladores.