López Obrador hizo valer identidad y soberanía nacional frente a Donald Trump: Gómez Cazarín

*** El diputado presidente de la Jucopo destaca puesta en marcha del T-MEC.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, destacó la importancia de la puesta en marcha del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pues además de garantizar el desarrollo económico de las tres naciones, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo valer la soberanía y los derechos de los mexicanos ante la figura de Donald Trump.

“La visita de nuestro presidente a la Casa Blanca es la confirmación de que las relaciones entre Norteamérica están sólidas y fortalecidas, ya que López Obrador ha sabido resolver las diferencias ideológicas con diálogo y respeto mutuo”, opinó el legislador de MORENA.

Gómez Cazarín resaltó el discurso pronunciado por AMLO frente a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, pues el mandatario nacional afirmó que los más de 38 millones de mexicanas y mexicanos radicados en aquel país han contribuido históricamente a su crecimiento.

“Reconozco la identidad y el sentido patriota del presidente López Obrador, quien como buen Jefe de Estado supo defender la soberanía y el valor del pueblo mexicano”, afirmó el también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso Local.

Respecto al acuerdo comercial, Gómez Cazarín aseveró que los tres países norteamericanos conformarán un bloque económico que logrará mejorar las cadenas productivas, fortalecer su presencia internacional y a la vez, asegurar el bienestar de sus habitantes.

“El T-MEC se convierte en uno de los más importantes acuerdos comerciales del mundo; para México representa una gran oportunidad de desarrollo y prosperidad”, apuntó el diputado.

Comparte este artículo....