LOGRAN CONTENER AL CORONAVIRUS

De la Redacción Época N.M.

La Región, Ver.- Las medidas implementadas por los ayuntamientos de la zona han logrado contener al coronavirus, al grado que no se han reportado nuevos casos en los hospitales de Coscomatepec y Huatusco.

Es a través de filtros sanitarios en municipios como Huatusco, Comapa, Ixhuatlán del Café y Tenampa, que las autoridades locales han buscado evitar la propagación de esta nueva enfermedad.

La excepción es el municipio de Totutla, donde tardíamente la alcaldesa, Mayra Paredes decidió ponerse a trabajar, solo después que se confirmó la muerte de un hombre de la comunidad de Mata Oscura.

En Ixhuatlán del Café se mantiene el reporte de un paciente con coronavirus. En el caso del oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, originario de Guzmantla y adscrito al Mando Único de Córdoba, se desconoce cuál es su estado de salud, pues de inicio la dependencia reportó a ese paciente en la Ciudad de los 30 Caballeros y no en Ixhuatlán.

Hasta el momento localidades como Huatusco, Comapa, Tenampa y hasta Alpatláhuac se mantienen fuera de la estadística de municipios donde existen casos sospechosos o confirmados de coronavirus.