Lo que hace diferente a una persona de otra.

Por Omar Avelizapa Moreno

De acuerdo a cierta  perspectiva, quiero mencionar algunos aspectos de observancia, que hacen diferente a una persona de otra, primer aspecto que considero importante, es la forma de hablar ante los demás, ya que algunas personas no emplean las  palabras correctas de acuerdo al lugar y momento, en su caso de algunas es  por desconocimientos de las formas, y otras porque así lo desean hacer, pero en esta  sociedad las diferentes formas las relacionan como personas cultas e incultas, según el criterio.

Otro punto que considero importante, es la forma de vestir, ya que, de acuerdo a los expertos, la vincula con la forma de pensar, y es respetable, claro que en nuestra sociedad, es bien visto el verse limpio, ya sea por salud e higiene, y trasmite cierta energía, porque   una persona con apariencia desaseada la toman como alguien antihigiénico y con baja estima. Sin hablar ya de los colores que utiliza en su vestimenta.

Otro aspecto importante, es la forma de pensar, ya que al decir lo que pensamos estamos diciendo el cómo somos ante la sociedad y esto nos distingue de los demás, aquí recordar que nadie es igual a otro, ya que cada persona tiene su propia manera de pensar.

Otro punto importante es la forma de actuar ante los demás, ya que, para las Normas y Leyes, tanto Jurídicas como Morales nos diferencian de correctos e incorrectos, morales e inmorales, buenos o malos según el caso, para lo jurídico quien infringe una Ley o Norma, es sancionado de diferentes formas (económicas, privación de la libertad, entre otras)

También considero importante la coherencia, ya que de acuerdo a lo que se dice, se debiera hacer, pero en muchos casos se hace lo contrario de lo que decimos y esto hace que se pierda credibilidad y confianza ante los demás.

Considero que algunos de nosotros conocemos a personas con estos aspectos que lo diferencian de los demás.

De acuerdo con Dianna Booher dice que las cosas pequeñas pueden hacer la diferencia de un gran impacto, ya sea por hablar, vestir y actuar.

Estas palabras no están ajenas a nuestra sociedad, estimados lectores.