LO MATARON POR ENAMORADO

Por: Miguel Olvera

Tlacotepec de Mejía, Ver. – Un conflicto pasional fue el móvil de la riña donde fue asesinado un adolescente originario de La Perla, hechos ocurridos en la comunidad de Chixtla el fin de semana.

Fuentes oficiales confirmaron que la víctima, de 15 años de edad, llegó a la zona a cortar café, pero conoció a una joven de este lugar, de la que se hizo novio.

Lo anterior molestó a los jóvenes del pueblo, incluidos los integrantes de un grupo de sujetos que cuentan con un negro historial y quienes se negaron a aceptar que gente de otros sitios enamorara “a sus mujeres”.

Este fin de semana la víctima se encontró de frente con el grupo de pandilleros, quienes lo agredieron; uno de ellos desenfundó un arma punzocortante con la que hirió en el abdomen al campesino, que murió.

Familiares del lesionado corrieron en su auxilio, mientras que otros se enfrentaron al atacante, que presentó una lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital de Huatusco.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía de la zona, que abrió una carpeta de investigación para determinar que fue lo que pasó.