Lo atropella automóvil fantasma.

Por Redacción Época N.M.

Alpatláhuac, Ver.- La noche del domingo un campesino fue arrollado en por un automóvil desconocido en La Garita, lugar hasta donde acudió la corporación de emergencia, mismos que confirmaron el deceso del infortunado hombre, por lo que dieron parte al personal de la Fiscalía Regional de Huatusco para corroborar lo sucedido.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de ayer domingo, cuando una llamada anónima reportó que sobre el asfalto se encontraba un cuerpo postrado ensangrentado, en el lugar conocido como La Garita, por lo que solicitaban apoyo de la corporación policiaca.

Al punto arribaron los Policías Municipales y rescatistas, quienes confirmaron el deceso del hombre, quienes de inmediato acordonaron el área para evitar alterar la escena y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Los gendarmes se entrevistaron con Isidro Urbano Rosas de 35 cinco años de edad, quien informó que su tío, hoy occiso respondía al nombre de Martín Urbano Hernández de aproximadamente 65 años de edad, oriundo de este municipio, con ocupación campesino, quien presuntamente tenía problemas de alcoholismo.

Al lugar arribaron elementos de la Jefatura de Detectives, para recabar la información de los hechos, personal de la Fiscalía y un Perito en Criminalista, quienes realizaron las observaciones de campo, ordenando a las personas encargadas de la funeraria ingresarlo a la morgue para su neurocirugía de rigor.

De acuerdo a la versión oficial, Martín Urbano caminaba presuntamente en estado de ebriedad y una un vehículo desconocido lo embistió, dejándolo con fuerte hematomas en la cabeza, lo que ocasionó que perdiera la vida en minutos y el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación número 157/2018, para dar a conocer que fue la causa del móvil, el cual podría ser por atropellamiento o un posible homicidio. Horas después el cuerpo fue entregado a los familiares, quienes le darán su sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.