LLEGAN BOLETAS AL INE

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Las boletas y paquetería electoral para las elecciones del 6 de junio llegaron ya a la sede del Consejo Distrital número 13 del Instituto Nacional Electoral.

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la junta Distrital, informó que la tarde del martes recibieron 344 mil boletas que se usarán en la elección de diputados federales. Hasta el momento las boletas para diputado local y alcaldías no han sido entregadas al Organismo Público Local Electoral.

«Desde ayer llegaron las boletas, las estamos contando, sellando y estamos dividiendo de acuerdo al número de electores de cada casilla», explicó.

El vocal ejecutivo anotó que entre el 31 de mayo y 4 de junio se entregarán los paquetes electorales a los presidentes de casilla, con lo cual, el Instituto Nacional Electoral depositará en manos de la ciudadanía el proceso electoral.

En el distrito de Huatusco se instalarán 578 casillas, de las cuales habrá 80 extraordinarias, así como tres especiales, una de ellas en Cuitláhuac, otra en Tierra Blanca y una más en la sede Distrital, Huatusco.

«Estamos a 19 días de la jornada electoral, ya todo esta listo, los funcionarios de casilla están capacitados y estamos a tiempo para garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a elegir a sus representantes este 6 de junio», concluyó el entrevistado.