EstatalGeneral

Llegan a 3 mil 919 los fallecidos por COVID-19 en el estado de Veracruz.

*** La cifra de positivos a coronavirus es de 29 mil 929 en 203 municipios.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), informamos que, al corte de las 19:00 horas del día 8 de septiembre del presente año, en la entidad han sido estudiados 47 mil 492 casos, de los cuales, 15 mil 232 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 29 mil 929 (+205 nuevos) en 203 municipios; se suma Ilamatlán con uno. Los casos activos ascienden a 900, son aquellos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

22 mil 568 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 442 pacientes. Alrededor del 70 por ciento de las personas hospitalizadas presentan una o hasta tres enfermedades crónicas: hipertensión, asma, diabetes, obesidad, afecciones renales, cardiacas o pulmonares obstructivas y VIH; además de algún otro factor de riesgo (tabaquismo o edad).

Hasta el momento hay registro de 3 mil 919 (+32 nuevos) fallecimientos positivos a coronavirus en 159 demarcaciones; asimismo, 2 mil 331 sospechosos, de 153 municipios, siguen en investigación.

🔹 Este martes, el Consejo Estatal de Salud (COESA) llevó a cabo la sexta sesión extraordinaria en la que fue presentada la propuesta de reactivación económica, progresiva y controlada, acorde con la semaforización de Veracruz, a fin de evitar rebrotes de COVID-19.

🔹 Resulta muy importante que la ciudadanía sea consciente del equilibro entre el derecho a la salud y el bienestar económico frente a la pandemia, por lo que se le conmina a actuar con responsabilidad, según el color del semáforo epidemiológico y a respetar las medidas sanitarias; en tanto que al sector empresarial, que garantice la seguridad de trabajadores y clientes.

En la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Comparte si te ha gustado