LLAMAN A PREVENIR CÁNCER DE MAMA

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Un llamado a autoexplorarse hicieron integrantes del sector Salud a las mujeres para prevenir el cáncer de mama en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer.

Manuel Efren Castro Alvarado, director del Centro de Salubridad de esta ciudad exhortó a las mujeres a tomar medidas precautorias que permitan atender este padecimiento a tiempo.

El funcionario mencionó que las acciones contemplan la exploración mamaria, que en caso de arrojar un caso sospechoso de cáncer deriva en otros estudios como una radiografía o mastografía.

Castro Alvarado anotó que el 40 por ciento de la población ya está sensibilizado sobre las acciones que se deben desarrollar que van desde la exploración hasta el seguimiento pero aún hay mucho por hacer.

“Debemos recordar que la edad en que se puede presentar el cáncer es entre los 40 a los 50 años”, anotó el director del Centro de Salud.

“El llamado es que se autoexploren o acudan con un médico, es una recomendación que hacemos de manera diaria y que buscamos se convierta en una cultura de la prevención”, concluyó el médico.