Liga Mexicana de Béisbol realizará juegos de exhibición en Córdoba.

*** Ocho partidos del 27 al 30 de marzo.

Por Redacción Época NM

Córdoba, Ver. – La presidenta municipal, Leticia López Landero, anunció que Córdoba será sede de ocho partidos amistosos de la Liga Mexicana de Béisbol del 27 al 30 de marzo con la participación de Pericos de Puebla, Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco .

Indicó que la sede de este cuadrangular será el estadio Beisborama ’72, y se inscribirá entre las acciones de la administración municipal para impulsar la práctica del deporte y la convivencia familiar.

“El béisbol es parte de la identidad de nuestro municipio. Recordamos el triunfo en el año 72 de los Cafeteros de Córdoba que forma parte del ADN de todos los cordobeses que tenemos ese amor por el béisbol. Estamos felices y emocionados ”, precisó López Landero durante el recorrido de evaluación por las instalaciones del Beisborama en compañía de Mario Alberto Valenzuela Guajardo, gerente deportivo de Pericos Puebla.

El cuadrangular servirá de preparación de los equipos participantes rumbo a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, detalló Mario Valenzuela, quien destacó las buenas condiciones en las que se encuentra el campo del Beisborama, reconociéndose como uno de los mejores campos a nivel nacional .

La emoción del béisbol regresa a Córdoba gracias a la intervención de Humberto Soto, director de desarrollo scouteo de Pericos Puebla. Soto específicamente que ha detectado en nuestra región existe un importante semillero de jugadores y además se cuenta con instalaciones deportivas en óptimas condiciones.

Felicitar a las autoridades locales por impulsar la realización de este tipo de proyectos que fomentan el deporte entre la población y dijo que con este tipo de encuentros se promueve que la afición cordobesa volverá a vivir la emoción del rey de los deportes.